Jon García, mejor jugador del mes de octubre

Jon García | Racing de Ferrol

Mateo Pintado Golpe

Jon García, el central recién operado de una pequeña lesión de rodilla, fue premiado con el trofeo al mejor jugador del mes de octubre, del Racing de Ferrol.

El defensor vasco ha sido una pieza clave para Cristóbal en este inicio de campaña jugando un total de 900 minutos. A pesar de la gran temporada que está realizando, él asegura que “todos son partícipes” de ese premio. Por desgracia Jon no podrá estar las próximas fechas en el verde por una reciente operación en su rodilla; pero está al igual que el resto de sus compañeros, centrado al cien por cien en el enfrentamiento de este sábado ante el Sestao River, club aún invicto en Segunda Federación.

Mucha gente puede pensar que por ser un equipo de una categoría menor, será más sencillo de ganar, pero en el último episodio de Ecos del Racing, el capitán del Utebo, Álvaro Alvira, ya avisó de que “el Sestao va a ir a por todas” y que “tanto el club como la afición y su estadio son de un nivel bastante superior a Segunda Rfef”. En la misma línea que el capitán zaragozano, Jon García aseguró que “Si vamos con una idea de relajación o que es de menor categoría, es un error”.

Además, el Racing debe ganar para finalizar la racha negativa que viene teniendo las últimas tres jornadas con dos derrotas y un empate. Está claro que no será fácil llevarse la victoria en Las Llanas, pero el objetivo está claro, y a pesar del pequeño bache que está atravesando el conjunto departamental, la mayoría de su afición está más que satisfecha con lo hecho hasta ahora.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …