Fene recepciona las obras de mejora de las comunicaciones interiores con Vilar do Colo

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, ha visitado este viernes, día 11 de noviembre, el polígono del Vilar do Colo acompañado del ingeniero municipal, Manuel López, para inspeccionar la finalización de las obras de mejora de los accesos al área industrial, previo a la firma del acta de recepción.

El Ayuntamiento ha destinado al proyecto 112.410 euros con el objetivo de acondicionar las comunicaciones interiores con los Casais y con el cementerio municipal, además de incrementar la señalización y los pasos peatonales en el entorno de la calle das Áncoras y volver a aglomerar la rotonda que enlaza la VG-1.2 con la autopista AP-9.

De la ejecución de los trabajos se encargó la empresa Canarga Construcciones, como adjudicataria de una actuación cofinanciada en un 80% con una ayuda de la Consellaría de Economía, Industria e Innovación.

Las obras, repartidas en tres zonas, se centraron, en primer lugar, en el acondicionamiento de las comunicaciones del polígono con núcleos de población próximos, como es el caso de Romariz, A Brea de Barallobre, a Pomba, A Loira, Ribeiroa, O Cocallo, Os Casais y otros distribuídos por las parroquias de Barallobre y Maniños que son empleados habitualmente tanto por  trabajadores como por usuarios de los servicios que se encuentran en el Vilar do Colo.

En este sentido, el Ayuntamiento aglomeró la pista que sube al polígono desde el cementerio municipal y, además, también reparó del denominado «Acceso Oeste» que conecta la rotonda inferior del parque empresarial con el cruce de los Casais por donde transita diariamente buena parte del tráfico procedente de la carretera de la Armada y del CEIP Plurilingüe Os Casais

Dentro del polígono, se ha llevado a cabo la señalización horizontal y vertical de parte de la calle de las Áncoras así como de la adaptación de tres pasos peatonales, uno de ellos en la calle de la Xesta rebajando la acera para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Por razones normativas y de seguridad también se renovó el aglomerado de la glorieta de acceso a la vía rápida y a la AP-9, con la particularidad de que el Ayuntamiento de Cabanas asumirá una pequeña cuantía de la inversión, puesto que aproximadamente un cuarto de la circunferencia de la rotonda se encuentra dentro de su territorio.

Juventino Trigo aseguró que la inversión supondrá «una importante mejora para usuarios desde el punto de vista de la seguridad del tráfico y peatonal». El regidor fenés también destacó la rapidez con la que se desarrollaron los trabajos «con el objetivo de interrumpir lo menos posible una zona con tránsito especialmente intenso».

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …