Los trabajadores de Urbaser dicen que «se les acabó la paciencia»

El Comité de Empresa de Urbaser Ferrol, empresa encargada de la limpieza y recogida de RBU de Ferrol ha emitido un comunicado en el que quiere expresar  la situación en la que se encuentra la empresa, en la que el Ayuntamiento de Ferrol tiene un 51%, a día de hoy.

Señalan que «transcurridos 8 años de la finalización del contrato de prestación del servicio, con prórroga indefinida desde el 01 de enero de 2015 y después de haber pasado dos gobiernos diferentes sin haber sacado un nuevo pliego de prestación y el contrato correspondiente, por el cual se regularice el servicio con nueva maquinaria y adaptación al nuevo marco normativo.

Esto conlleva que actualmente se preste, mejor dicho, se mal preste un servicio con maquinaria con más de 20 años de antigüedad, que va en detrimento de las condiciones laborales de l@s trabajadores y por ende de la imagen de ciudad que Ferrol se merece.

Sin aplicarse el convenio 19-22

El Convenio Colectivo se firmó con una vigencia del 01/01/2019 al 31/12/2022, supeditado a la adjudicación del nuevo contrato, lo que a día de hoy no se produjo y sigue sin aplicarse de tal manera que ya nos vemos en la obligación de negociar un nuevo Convenio Colectivo para el 2023, cuando el vigente aún no se nos aplicó.

Por todo ello a los y las trabajador@s se nos agotó la paciencia, por lo que exigimos el cumplimiento de las condiciones e incrementos pactados antes de
negociar las nuevas condiciones, de lo contrario nos veremos en la obligación de ejercer nuestros derechos con las reivindicaciones que sean necesarias».

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …