Se inicia en Pontedeume la 2ª edición del programa de apoyo educativo

El Ayuntamiento de Pontedeume ha iniciado esta semana al programa de apoyo educativo para el curso 2022-2023.

El alcalde Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, y la concejala de Servicios Sociales, Raquel Caruncho, han visitadi estos días las aulas de apoyo.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de Euroeume, busca aportar las herramientas necesarias para que el alumnado de Educación Primaria avance en  sus estudios. El programa acoge al estudiantado de los diferentes centros educativos de la villa, siendo los propios colegios los que proponen al alumnado que precisa este tipo de apoyo.

Este programa municipal celebró su primera edición durante el curso 2021-2022, con una buena acogida entre familiar y chavales. Este año, el Ayuntamiento de Pontedeume ha decidido aumentar el número de alumnos que se benefician de la iniciativa, dado el incremento del alumnado preseleccionado por los centros para la misma

En las sesiones, se aprenden diferentes técnicas de estudio, así como el refuerzo de la planificación, lectura comprensiva, síntesis o concentración. El objetivo del programa es desarrollar estrategias de estudio personales. El programa de apoyo se desarrollará durant el curso escolar en las tardes de los martes y jueves.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …