Una veintena de componentes del Grupo de Gaitas Aresán participa en la I Foliada en Sobrado dos Monxes

Una veintena de componentes del Grupo de Gaitas Aresán se desplazara este sábado, día 12 de noviembre, por la tarde a Sobrado dos Monxes para participar en la I Foliada que organiza la agrupación que organiza la agrupación  Folclórica A Maristela y que tendrá lugar en el Mercado Municipal de Sobrado

La música comenzará a las 21h y habrá pinchos, chocolate y la mejor música de la mano de A Maristela, Herba Grileira, O’Bringuelo Cultura Tradicional, Grupo de Gaitas Aresán y As do Curro Vello. 

Escuela de Gaitas y Percusión
 
La Escuela de Gaitas y Percusión del Grupo de Gaitas Aresán está funcionando con cerca de 40 alumnos de diversas edades Las clases son gratuitas y tiene modalidades de iniciación y de perfeccionamiento de «gaita, tamboril, bombo, pandeiro, pandeireta, cunchas de vieira, tarrañolas e charrasco»
 
Los días de las clases son los martes y jueves de 18:00h a 20:00h en las Alianzas de Lago (Ares). Y se alguien no pudiese acudir por semana, también les reciben los domingos

Los horarios son completamente flexibles para que se puedan compaginar con otras actividades. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la agrupación y preguntar sin compromiso.

Está abierto el plazo de inscripción para el «Obradoiro de toque de tarrañolas, bodhran e birimbao (arpa de boca ou trompa galega)» que tendrá lugar en las Alianzas de Lago (Ares) los domingos de 18:30h a 20:00h durante el mes de diciembre de 2022, impartido por Xulio Valela, excomponente del grupo Luar na Lubre.

 

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …