«Ribera Juan Cardona» se sumó a las acciones de concienciación del Día Mundial de la Diabetes

Los profesionales del hospital Ribera Juan Cardona se han sumado este lunes, día 14 de noviembre, como todos los hospitales del grupo sanitario Ribera, a las acciones de concienciación que promueve la Federación Española de Diabetes, a la que pertenece la federación gallega y entidades como la Asociación de Diabéticos Ferrolterra.

En este contexto, la Unidad de Chequeos de Ribera Juan Cardona recuerda que en las revisiones médicas a los pacientes se miden los niveles de azúcar en sangre y se ayuda a los pacientes a prevenir y controlar esta patología.

El 14 % de la población en España tiene diabetes, es decir, alrededor de 6 millones de personas, y tanto la incidencia de la diabetes tipo 2, la más habitual (90-95 % de casos), como de la diabetes tipo 1, crece cada año.

Más del 90% de pacientes con diabetes en Galicia está en tratamiento, según datos del Servicio Gallego de Salud, que también destaca que alrededor del 10% de las embarazadas desarrolla diabetes gestacional en la región. Además, se calcula que 5 de cada 1.000 niños gallegos tienen esta enfermedad.

 El programa de prevención de enfermedades y educación para la salud del grupo sanitario Ribera, Cuídate en casa, facilita a sus pacientes información muy accesible, en formato vídeo, sobre cómo controlar la glucemia en casa y los valores de glucemia estándar.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …