Obras de mejora en las aceras de la Garita en As Somozas

El Ayuntamiento de As Somozas mejora las aceras en la Garita en un espacio de más de medio kilómetro de longitud y con un presupuesto de 79.661,16 euros. Se confeccionarán con el borde en hormigón prefabricado, diez centímetros de zahorra de cantera y quince de hormigón coloreado.

Está prevista la pavimentación de 240 metros cuadrados para un aparcamiento con aglomerado en caliente para toda la superficie. Previa a la ejecución del pavimento, se contempla la canalización de una tubería de polipropileno para iluminación pública, cuando discurra bajo la calzada, y se instalará una tubería de reserva.

Se construirá también un muro de piedra de 80 metros de longitud y 1 metro de altura para la contención de tierras, y se colocarán 80 metros de barandillas de madera tratadas para resistir las inclemencias meteorológicas.

Quedarán preinstalados los elementos para colocar nuevos puntos de luz, 21 arquetas prefabricadas para alumbrado, la adaptación de los pozos y las arquetas a la nueva rasante.

El alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, señala que “se trata de unos trabajos muy importantes en lo que a mejora de servicios se refiere, ya que la seguridad peatonal se verá incrementada y la iluminación se optimizará, con la correspondiente mejora estética y también de ahorro para las arcas municipales”  asegura el primer edil.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …