Concello de Ares y CiTIUS promoven la exposición “#SomosQuen: científicas preto de TI”

“No te conformes”, “Nada es difícil si te gusta”, “Busca y decide”: son solo algunas de los mensajes que 9 investigadoras del CiTIUS envían a las chicas y niñas en el marco de la exposición “#SomosQuen: Científicas preto de TI” elaborada por el Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes, que llega a Ares a través de la colaboración con la concejalía de Cultura.

La entrada de la Alianza Aresana contará desde el martes, 22 de noviembre, con esta muestra compuesta por múltiples paneles que desean servir de inspiración a niñas y jóvenes que aún no habían decidido su futuro académico, despertando su vocación investigadora.

Con todo, también trata de promover y divulgar la labor científica del CiTIUS como centro de investigación de referencia. Su inauguración oficial se realizará el mismo 22 de noviembre, a las 12:00 horas, con la asistencia de Alma Barrón y representantes del centro tecnológico de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Hasta el 2 de diciembre, habrá la posibilidad de visitar una exposición que lleva la ciencia a la calle, pero que también defiende la normalización de las mujeres en investigación, con una presencia aún minoritaria que precisa de mensajes que hagan más atractivo el hecho de ser mujer e investigadora.

La exposición cuenta con la participación de Paula López, directora adjunta del CiTIUS, y de las investigadoras Dora Blanco, Mariña Canabal, María José Carreira, Ledicia Díaz, Iria de Dios, Faranak Karimpour, Celia Outes y Silvia Rodríguez.

Lea también

Música e poesía na dobre presentación de Ricardo Seixo na AIC

A Agrupación Instrutiva de Caamouco AIC acolle este sábado 20 ás 19:00 horas a derradeira das …