Hoy martes, Exponav acoge una conferencia sobre inteligencia artificial

La Sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval (Exponav) acoge, este martes, 15 de noviembre, a las 19:00 horas, el acto de clausura del ciclo de conferencias del curso 2021/22 y el relevo en la dirección a la Cátedra Jorge Juan. 

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos, presiden un acto en el que estarán acompañados por el director del Departamento saliente, el catedrático de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Pablo Fariñas, y el director entrante, el Capitán de Navío y Comandante Director de la Escuela de Especialistas de la Armada  (ESENGRA), José Luis Guevara Romero.

 La profesora y coordinadora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial (LIDIA) de la Universidad de A Coruña, Amparo Alonso, imparte la última de las conferencias del curso 2021/22 en la Cátedra Jorge Juan titulada «Navegando hacia el futuro con inteligencia artificial«.

Amparo Alonso presidió la Asociación Española de Inteligencia Artificial desde 2013 hasta 2021. Su actividad investigadora se centra en la inteligencia artificial y focaliza en áreas de investigación tan lejanas como la biomedicina, la eficiencia energética, el mantenimiento predictivo de barcos, los aerogeneradores o la predicción de incendios.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …