Reparto de puntos este fin de semana entre el Cidade de Narón y el Ventorrillo

El Cidade de Narón antes de jugar con el 5 Coruña | Cidade de Narón

El Cidade de Narón volvió con un punto en el bolsillo luego del encuentro jugado este fin de semana ante Transricard Distrito Ventorillo a domicilio. Pese a un mal arranque de partido, los naroneses dispusieron de abundantes ocasiones para hacerse con la victoria, sobre todo en los minutos finales, en los que acosaron la meta herculina sin acierto. Al final, reparto de puntos con goles de Álex e Iván.

El Cidade arrancó el encuentro con poca posesión de balón y poca iniciativa en el juego, mientras que el equipo local salió bien plantado en la cancha defensivamente y con una presión alta que dificultó y mucho la salida de los naroneses. Este hecho permitió que fuera el Ventorrillo lo que dispusiera de las mejores ocasiones en estos primeros compases de partido, tanto con tiros lejanos como con buenas acciones por la banda. Una situación que provocó la incomodidad de los pupilos de Javi Albes.

Con el paso de los minutos se fue igualando el ritmo del encuentro. El Cidade mejoró su rendimiento en la pista luego de las primeras rotaciones, pero en el minuto 8, los locales inauguraron el marcador tras una salida de balón del Cidade con un error en el pase que fue aprovechado por Kevin para recuperar en primera línea y anotar el primero para su equipo.

Este gol en contra provocó en los jugadores naroneses un cambio de actitud. El Cidade comenzó a especular menos con el juego y a meterle más intensidad a las acciones de balón, lo que propició un mayor número de llegadas ante el portero local. Y en una de esas llegó el tanto del empate, obra de Álex.

El gol anotado por el cuatro naronés marcó un punto de inflexión en el juego de los amarillos, ya que un minuto después Iván anotó el segundo. Una diana que puso por delante en el marcador al Cidade. Y con 1-2 se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un Narón mucho más intenso y metido en el juego y con dos buenas oportunidades para Brais que neutralizó el guardameta local.

A partir de ese momento, el partido se estabilizó un poco, con un Cidade que no pasó apuros y un Ventorrillo que lo intentó con acciones de uno para uno que desbarató un acertadísimo Fer Combarro, que fue quien de mantener a su equipo por delante en el marcador hasta bien entrado el segundo tiempo.

El Ventorrillo aumentó entonces la intensidad contra los de Narón, que se defendieron bien. Hasta que en un tiro exterior, Alejandro anotó el segundo tanto local.

Llegaron las tablas al luminoso herculino, un resultado con el que ni Cidade ni Ventorrillo quisieron especular lo que dejó ocasiones para los dos equipos. Hasta que en el tramo final del choque, por motivo también de la acumulación de faltas de los locales, el Cidade creó infinidad de ocasiones con el objetivo de llevarse los tres puntos, aunque sin acierto.

El entrenador naronés reconocía al final del partido que “nos vamos con un sabor agridulce porque al final dispusimos de muchas ocasiones para ganar el partido pero no estuvimos acertados, por lo que empate justo luego de los méritos hechos por los dos equipos a lo largo de los 40 minutos”.

La próxima semana, el Cidade de Narón recibe en casa al Guitiriz FS.

Transricard Distrito Ventorrillo: Juan, Betos, Matos, Kevin y Xavier. También jugaron Brais, Diego, Puertas y
Alejandro.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Luis, Rober, Diego e Brais. También jugaron Álex, Pablo, Iván y Joel.

Goles: (0-1) min. 8, Kevin; (1-1) min. 9, Alex; (1-2) min. 10, Iván; (2-2) min. 28, Alejandro.

Árbitros: Esteban Gómez y Tania Penabad (C.T.A. Gallego).

Pabellón: PM Ventorrillo (A Coruña)

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …