La Escuela de Música del Concello de Ortigueira prepara una programación especial

La Escuela de Música del Concello de Ortigueira (EMCO) prepara una programación especial para los meses de noviembre y diciembre en su canal de Youtube.

Un total de 6 sesiones, entre las que se incluyen 2 paseos musicales, una visita virtual y una webinar informativa, que se celebrarán cada miércoles hasta final de año.

Los paseos musicales, que continuarán en posteriores ciclos, tienen la intención de mostrarnos los lugares emblemáticos del municipio, como los barrios, parroquias o los edificios indianos a través de diferentes piezas musicales.

El programa dará comienzo el día 23 de noviembre con el paseo musical por O Ponto y Campo da Torre; continuando el día 30 con la interpretación a Mandolina de Guigue BMW 1007, de J.S. Bach, a cargo del profesor de la Escola de Música Xurxo Iglesias.

El miércoles, 7 de diciembre, se celebrará la webinar impartida por Carlos Diéguez, director de la Escola de Música, sobre estrategias de comunicación para asociaciones musicales.

El 14 de diciembre se retomarán los paseos musicales por el Porto y los jardines Xulio Dávila; además, el día 21 de diciembre, se llevará a cabo un paseo virtual por el Concello a través de la ópera Carmen.

Por último, el miércoles 28 de diciembre, se realizará un homenaje a Alfonso X el sabio, en este año tan especial por el aniversario de su nacimiento, con la interpretación de la Cantiga nº 100 de Santa María «Strela do día»

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …