La Casa de la Cultura de Fene acoge el espectáculo “Outra movida” de Oswaldo Digón

La Casa de la Cultura de Fene acoge este viernes, día 18 de noviembre, una nueva sesión del ciclo de monólogos que organiza el Museo del Humor Xaquín Marín para conmemorar su aniversario.

El protagonista de esta tercera sesión, que comenzará a las 20 horas, será el actor y monologuista Oswaldo Digón con un espectáculo titulado “Outra movida”, dirigido a un público adulto. Entrada gratuita hasta completar el aforo (100 localidades)

“Poucos textos poden mellorar o mellor chiste da historia: dous borrachos entran nun bar e un dille ó outro: -A túa cara sóame de algo – Home! Son o teu irmán. – Non, ho! de Outra Movida!”. Esta es la sensación que Oswaldo Digón tiene desde hace algún tiempo con la denominada «Nueva normalidad». Es el mismo pero… de otra forma. É Outra Movida. 

“A vida de todo o mundo segue a ser igual pero distinta. A sensación é que todo é novo, que a consciencia social decatouse de que nada é para sempre e iso fainos actuar cunha présa esaxerada por vivir o presente, non vaia ser que todo vaia ó cara”.

En este espectáculo Oswaldo Digón cuenta todo el importante de lo que vivió y de lo que está viviendo. Como se fuese un testamento de comedia de la nueva normalidad, de esta Outra Movida. Una comedia de cuentos basada en hechos irreales en la que todos los personajes tienen el nombre cambiado para que se puedan identificar con facilidad.

Oswaldo Digón

Estudió teatro en la academia Casa Hamlet, Improvisación Teatral con ImproMadrid e interpretación con la productora audiovisual La Tuerka 27. Actor de teatro para las compañías Espello Cóncavo, Teatro da Bufarda e Valacar. Esta última obtuvo el Premio Max de teatro en 2013 por la labor adjunta en el mundo del teatro.

Participó como cómico de reparto del espectáculo Las noches del Club de la Comedia en el Teatro Rialto (Madrid) y Teatro Condal (Barcelona). ES responsable del guión e interpretación de los monólogos de comedia Diálogos en 3D (cuatro temporadas en cartel en el Teatro Villarroel (Barcelona) y Gente triste (dos temporadas en el Teatro Muñoz Seca, Madrid).

Actor del programa Malo Será! de la televisión de Galicia. Guionista de los programas de la TVG: A casa da conexa, Tourilandia, Malo Será! y Malicia Noticias.

También es actor y director de improvisación teatral en Os Duguis Impro y en el espectáculo Coleccionistas. Actor en el espectáculo de divulgación científica Carbón, creado y dirigido por Xurxo Marino, actor y creador junto a Carlos Blanco del espectáculo de comedia Quen dixo medo!. En el último año se incorporó también al elenco de Fariña, el espectáculo teatral, basado en el libro de Nacho Carretero y dirigido por Tito Asorey

Tras esta tercera función de “Noviembre, mes del humor”, el ciclo organizado por el Museo del Humor Xaquín Marín finalizará el viernes 25 de noviembre, a las 20 horas, con Marta Doviro, y el espectáculo Memorias dunha rapasa de costa.

Ciclo organizado por la concejalía de Cultura de Fene con la colaboración de la Diputación de A Coruña (Red Cultural).

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …