Puesta en marcha en Mugardos del programa «Xuntos polo Nadal 2022»

La concejala de Bienestar Social, Ana Varela, ha informado este miércoles, día 16 de noviembre de la puesta en marcha del programa «Xuntos polo Nadal 2022» de la Xunta de Galicia, destinado a las personas mayores que se encuentren solas en estas fechas.

Los vecinos de Mugardos que deseen participar tendrán a su disposición hasta 280 plazas en la Residencia de Tempo Libre de Carballiño (Ourense), espacio reservado para las personas solicitantes de las provincias de A Coruña y Lugo.

El programa se desarrollará entre el día 23 de diciembre de 2022 y el día 7 de enero de 2023 en dos turnos de 8 días cada una (7 noches). El primer turno se efectuará en el período comprendido entre el 23 y el 30 de diciembre y el segundo entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

El programa incluye la estancia en la residencia durante 8 días (7 noches), el alojamiento en habitaciones compartidas y mantenimiento en régimen de pensión completa (el alojamiento en cuartos individuales tendrá carácter excepcional), el desplazamiento en autobús desde los lugares que se establezcan en las localidades que corresponda hasta la residencia de tempo libre, y actividades de animación sociocultural.

Para participar en este programa, las personas beneficiarias deberán tener cumplidos los 60 años, estar empadronadas en algún ayuntamiento gallego, vivir solas en su domicilio y tener que pasar solo las fechas navideñas, valerse por sí mismas y no padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio, ni trastornos mentales o conductuales no compensados que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la estancia

Las solicitudes, acompañadas del informe social y de la declaración responsable, están disponibles en la concejalía de Bienestar Social (2º planta de la casa consistorial) y podrán presentarse hasta el 28 de noviembre.

Ana Varela recordó que se trata de un programa totalmente gratuito para los participantes y animó a los vecinos a participar ya que Xuntos polo Nadal “es una herramienta muy potente para la sociabilización de los mayores, tan importante en fechas señaladas como las fiestas”

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …