Juanma Romero imparte un taller de formación para emprendedores en el antiguo Hospicio de Ferrol

La Asociación de Empresarios Ferrolterra organiza el próximo martes día 22 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol la jornada titulada “Emprender desde Ferrol para el mundo es posible”, en la que el periodista y director y presentador del programa de TVE “Emprende”, Juanma Romero, impartirá un taller destinado a emprendedoras que tengan una idea de negocio, así como una conferencia abierta al público en general.

Las actividades tendrán lugar en el antiguo Hospicio y comenzarán con el taller, que se desarrollará de 16.00 a 18.45 horas con un máximo de diez plazas. Juanma Romero enseñará cómo analizar su idea de negocio y la importancia de la visibilidad en los medios de comunicación.

Sus objetivos son: potenciar la generación de nuevos negocios. Formar a emprendedores y a empresas de servicios (comercio y hostelería principalmente) para conseguir una mayor visibilidad y aumentar sus posibilidades de éxito.

Con un enfoque práctico, se aboradán cuestiones como el emprendimiento; las habilidades sociales y la economía; el carisma y la comunicación; la venta en plataformas digitales o la transformación digital y nuevos empleos vinculados a ella.

Por otra parte, a las 19.00 horas tendrá lugar una conferencia del propio Juanma Romero abierta al público en general, aunque especialmente pensada para personas emprendedoras e interesadas en el emprendimiento, empresas y estudiantes. Tras una presentación, el periodista hablará del tema que de la nombre a la jornada: “Emprender desde Ferrol para el mundo es posible”.

El objetivo de la charla es mejorar el posicionamiento de Ferrol como referente emprendedor, promocionando entre la población la cultura emprendedora y dejando claro que desde Ferrol se puede emprender sin fronteras.

El programa que dirige Juanma Romero se emite semanalmente en el Canal 24 Horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE, así como en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube en directo.

El periodista cuenta con más de 50 premios nacionales e internacionales, concedidos en España, Bruselas, San Francisco y La Vegas, como reconocimiento a su labor profesional en el mundo del emprendimiento, comunicación, periodismo, difusión de la transformación digital y las nuevas profesiones.

Las personas interesadas en inscribirse tanto en el taller como en la conferencia pueden hacerlo en la web de la AEF www.empresarios-ferrolterra.org, telf. 981 333 305

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …