Continúa el mal tiempo. En Cedeira rachas de viento de 117,9 km/h

Cedeira punta Candieira

El monte de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha vuelto a notificar vientos de más de 140 kilómetros por hora (km/h) este miércoles, otra jornada de alerta por temporal en la que diferentes puntos de la geografía gallega han registrado rachas que superan los 100 km/h.

   Según los valores máximos de Meteogalicia hasta mediodía, la estación meteorológica de Penedo do Galo ha registrado los vientos más fuertes de la Comunidad, con 140,1 km/h a las 10,50 de la mañana.

   El segundo valor más alto se ha notificado en Punta Candieira, en Cedeira, con 117,9 km/h a las 12,20 del mediodía; mientras que el tercero ha sido en O Xistral, en Muras (Lugo), con 112,3 km/h a las 12,50 horas.

   También por encima de los 100, ha habido rachas de 102,4 km/h a las 10,20 horas en la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

   Todo ello en otro día de abundantes lluvias registradas, especialmente en las provincias atlánticas, aunque sin llegar a los valores del martes.

   Así, hasta las 13,00 horas de este miércoles, la estación meteorológica de Castrove, en Poio (Pontevedra), acumulaba 46,7 litros por metro cuadrado de precipitaciones, seguida de cerca por la de Cespón, en Boiro (A Coruña), con 45,1 l/m2.

   Meteogalicia mantiene activada una alerta naranja por oleaje y amarilla por fuertes vientos en buena parte del litoral de la Comunidad gallega, así como por abundantes precipitaciones que podrían dejar más de 40 l/m2 en municipios de la Costa da Morte y en toda la provincia de Pontevedra.

 Imprimir
 

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …