El gastrobar O Amanexo gana el III Concurso de Tapas de Otoño de Cedeira

El gastrobar O Amanexo fue el ganador del III Concurso de Tapas de Otoño, convocado por el Ayuntamiento de Cedeira para contribuir a dinamizar la hostelería de la villa en un mes, el de noviembre, tradicionalmente flojo para el sector.

Desde el gobierno local se estiman unas 5.000 tapas vendidas en los ocho establecimientos participantes y destacan el buen ambiente con el que se vivió el certamen, con pandillas recorriendo los establecimientos y disfrutando con la creatividad, originalidad y calidad de la cocina local.

La concejala de Turismo, Carmela Prieto, y el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Quique Vázquez, entregaron al cocinero de O Amanexo, Miguel López López, el diploma que lo acredita como el ganador del certamen. Su establecimiento, ganador de la primera edición, vendió del viernes al domingo un total de 1.250 tapas. Su pincho estaba elaborado con rabo de buey desosado, hecho en su zumo, con cantharellus, tubaeformis, parmentier y confitura de calabaza, cristal de grelo y bolecha de castaña.

La segunda tapa más votada por el público fue la del Mesón «O Mesón» y la tercera la del Bar O Mástil. Se emitieron 300 votos, cada uno de ellos garante que la persona degustó cinco pinchos y además de los ya nombrados participaron en el certamen la Taberna Praza do Peixe,  Restaurante Brisa,  Taberna A Xunqueira,  Cervexaría La Central y la Pizzería Sheriff.

Desde el Ayuntamiento de Cedeira felicitan a todos los establecimientos participantes, que mostraron un amplio abanico de opciones, al tiempo que animan a los negocios de hostelería que no lo han hecho este año, a inscribirse el año que viene para que la oferta sea aún más rica y variada.

Entre las personas que emitieron su voto, y que ejercieron por lo tanto de jurado, se sorteó una cena para dos personas en el local ganador, O Amanexo.

Lea también

Licitadas kas obras de reurbanización de la Avda. Bello Piñeiro, en Mugardos

El concejal de Obras y Servicios del concello de Mugardos, Jorge Kuntz, informó este lunes …