Continúa el despliegue 5G en Cabañas con la activación de una nueva antena

El Ayuntamiento de Cabanas informa que la próxima semana se pondrá en marcha una nueva antena de telefonía móvil de quinta generación (5G) en las bandas de 800 y 700 MHz de los operadores Telefónica, Vodafone y Orange, que permitirá al barrio disfrutar de conexiones de alta velocidad, con mejor penetración interior y mayor dispersión geográfica.

Con el objetivo de garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), los operadores crearon la entidad Llega700, encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Este despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, por el que se conocen las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 a 60 de UHF), que hasta entonces se utilizaban para la recepción de TDT, proceso conocido como «Segundo Dividendo Digital». A partir de entonces, estas frecuencias fueron asignadas a operadores de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía de nueva generación.

Principales ventajas: Más y mejores coberturas.

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a servicios y aplicaciones innovadores, además de aportar importantes mejoras tanto en la velocidad de descarga como en la transmisión de datos (fotos, música, contenidos audiovisuales en alta definición…) o permitir la entrada de aplicaciones online para sacarles el máximo partido, como los videojuegos.

Además, las nuevas redes incorporan una mayor solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas como la falta de cobertura, al conseguir una mejor penetración en el interior de los edificios.

Garantizar la compatibilidad de la red móvil y la TDT

Para garantizar la compatibilidad de la red móvil y la TDT, LLega 700 pone a disposición de la población una serie de servicios gratuitos, entre los que se encuentran la atención a los usuarios que puedan verse afectados, la gestión y resolución de posibles deficiencias de forma gratuita.

Para la gestión de estos servicios se ha puesto a disposición un teléfono gratuito (900 833 999) y una página web, https://www.llega700.es/

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …