El Concello de Ferrol pone en marcha un nuevo programa integrado de empleo

Centro de Emprego | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Empleo, que dirige María Teresa Dios, inicia un nuevo Programa Integrado de Empleo, el correspondiente a los años 2022 y 2023, dirigido a 100 personas en situación de desempleo e inscritas cómo tal en el servicio público de empleo de Galicia. Tendrá un año de duración, hasta el 16 de noviembre de 2023, y se desarrollará en el Centro municipal de Empleo.

Esta edición ofrece siete itinerarios de formación: gestión logística y de almacén, dependiente de comercio, técnicas de limpieza, auxiliar de reposición y caja, comercialización y venta de productos de la pesca, actividades básicas de hostelería y, por último, actividades de apoyo a la industria y a la construcción. Los participantes también recibirán formación en informática básica para la busca de empleo y en nuevas tecnologías; habilidades sociolaborales; pautas y motivación para la busca de empleo; técnicas de coaching e inteligencia emocional; talleres de entrevista; formación transversal; en igualdad de oportunidades; prevención de riesgos laborales; manipulación de alimentos; y sobre el fomento de la capacidad emprendedora.

Comienza ahora la fase de selección de los 100 participantes en el programa, que tras la formación realizarán prácticas en empresas. El objetivo de inserción laboral previsto es del 41 %. La anterior edición, cuya jornada de clausura cerró esta semana en el auditorio de Afundación el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, volvió a obtener resultados por arriba de las previsiones, como ya había ocurrido en convocatorias previas. Según recordó el regidor en su intervención, el nivel de inserción laboral de los participantes alcanzó un 57 %, muy superior al objetivo del 40 %.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …