Racing de Ferrol, ¡quién te ha visto y quién te ve…! (2-1) en La Línea

Fort. cedida

Dos goles desde los once metros sentenciaron a un Racing al que el gol de Carlos Vicente no le llegó para ganar en La Línea y dormir en puestos de Playoffs una semana más.

Mateo Pintado

Los de Cristóbal Parralo siguen sin romper la racha negativa de los últimos cinco partidos disputados. Lo único positivo que podrán sacar los aficionados ferrolanos de la mañana de este domingo es que trescientos cinco minutos después lograron anotar un gol. A pesar del mal partido de los gaditanos, el Racing no hizo lo suficiente como para siquiera llevarse un empate de La Línea frente al Balona.

El Racing empezó bastante bien el partido, pero todo cambió cuando en el minuto cinco un codazo de David Castro sobre Toni Justo dentro del área obligó al colegiado a pitar un penalti que transformó en gol Toni García, a pesar de que el arquero departamental acertase el lado.

Tras el tempranero gol local, los gaditanos dieron un paso hacia adelante e intentaron competirle la posesión de balón a un Racing que debido a la alta presión rival, decidió jugar mediante balones en largo.

Ya en el minuto quince, el Racing volvió a tener más dominio del esférico y logró crear algunas ocasiones de gol por la banda derecha a pesar de los fallos en el último pase. En el diecisiete llegó el primer córner del partido a favor del Racing, pero la jugada no tuvo mayores consecuencias para el conjunto andaluz.

Pronto la Balona volvió a coger el ritmo del partido e hizo que al Racing le costase sacar el balón desde atrás, tanto que en una ocasión, un error en la salida de balón por parte del Racing, casi pone de 2-0 en el marcador de La Línea.

Ya en el minuto treinta el Racing comienza a acercarse con más claridad a la portería rival mediante llegadas a línea de fondo por parte de Carlos Vicente. Y una vez más se cumplió la de quien la sigue la consigue, porque en el minuto 35, gracias tras un gran pase en profundidad de Manzanara, Carlos Vicente hizo una excelente vaselina que fue imparable para Varo, el guardameta rival. Poniendo así el 1-1 en el marcador, y finalizando la sequía goleadora que venía teniendo el Racing los últimos encuentros.

El Linense reaccionó muy bien al gol racinguista tratando de volver a estar por delante lo antes posible, pero tras varias ocasiones por parte de ambos conjuntos, llegó el final de la primera mitad con un 1-1.

Fot. cedida

Una segunda parte desafortunada

La segunda mitad comenzó de una manera muy desafortunada para los de Parralo, en el primer minuto  el colegiado volvió a pitar pena máxima a favor de los
gaditanos, esta vez fue Manzanara el que provocó ese dudoso penalti, que desgraciadamente para los departamentales, Antonio García lo marcó a pesar de que el arquero argentino adivinó el lado por el que iba el esférico.

A pesar del duro golpe, el Racing supo recomponerse muy bien y creó varias ocasiones de peligro mediante grandes posesiones de balón. Provocando así varios córneres a su favor y diferentes faltas cercanas al área. A pesar del dominio ferrolano, los rivales supieron aprovechar algunos errores racinguistas, pero no tuvieron ninguna jugada clave en este segundo tiempo.

Tras varios minutos con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos, en el minuto noventa los de Cristóbal Parralo se quedaron con uno menos, ya que el árbitro le mostró la segunda amarilla a Fran Manzanara tras una falta injustificada por parte del pivote racinguista.

En el añadido los racinguistas trataron de empatar el partido pero les fue imposible debido a la gran defensa planteada por el conjunto blanquinegro y sus constantes pérdidas de tiempo.
Y tras un balón en largo por parte de la defensa local, se consumó la cuarta derrota consecutiva de un Racing de Ferrol que se queda muy tocado tras los últimos resultados.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense.- Varo; Connor, Jesús, Morante, Loren (Gojkob, 73′); Romero (Mena, 78′), Borja; Guti (Masllorens, 78′), Fekir, Toni García; Nacho Heras.

Racing de Ferrol.-: Gazzaniga; Brais, David Castro, Fornos (Dani Nieto, 73′), Pascual; Bernal, Manzanara; Héber, Álex López, Carlos Vicente; Manu Justo (Joselu, 78′).

Goles: 1-0, Toni García (p., 7′); 1-1, Carlos Vicente (35′); 2-1, Romero (p., 47′).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a Alex Guti, Loren (RBL), Fornos, Álex López y David Castro (RCF). Expulsó por
doble amarilla a Manzanara (RCF).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera RFEF, disputado en el Municipal de La Línea (La Línea de la Concepción).

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …