El Valdetires Ferrol logra una importante victoria ante Cidade de As Burgas

Sheila ante Santidad Banot | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol sigue tres puntos importantes en su lucha por disputar el playoff de ascenso, tras imponerse por 4-3 al Cidade de As Burgas, en la 8º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas empezaban el partido jugando de cuatro, con defensa alta, teniendo ocasiones para ponerse por delante por medio de Sheila y Pipi, pero eran las ourensanas las que lograban ponerse por delante primero con un gol de Sol y, poco después, Fara ampliaba distancias con el 0-2.

A pesar de estos contratiempos, el Valdetires Ferrol no bajaba los brazos y seguían teniendo ocasiones de gol y, gracias a este esfuerzo, Erika anotaba el 1-2. El Cidade de As Burgas pudo volver a ampliar la renta en varias transiciones ofensivas, sobre todo las que empezaban desde su portera Ana, pero eran las ferrolanas las que lograban el empate precisamente en una transición, con la firma de Pipi, por lo que con el 2-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las cosas no podían empezar mejor para el Valdetires Ferrol, con un nuevo gol de Pipi en una jugada individual. Las ferrolanas tenían la posesión del balón, pero el Cidade de As Burgas demostraba por qué es un equipo que siempre está en la zona alta, aprovechando una pérdida de las locales para que Jessica anotase en un balón dividido el 3-3.

El partido entraba en su recta final, donde podía suceder cualquier cosa, con las ferrolanas siguiendo teniendo ocasiones de gol y hubo que esperar a falta de 15 segundos para ver el último, en este caso de las jugadoras del Valdetires Ferrol, en una jugada al segundo palo con varios rechaces y que finalizaba con un gol de Sheila, por lo que este 4-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 16 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán a las líderes del FSF Castro.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Carol Senra, Lucía, Erika – también jugaron – Carolina García, Marta y Pipi.

Cidade de As Burgas: Ana, Sol, Sonia, Fara, Adriana – también jugaron – Noelia, Kiko, Sandra, Jessica, Nerea y Aroa.

Árbitros: Eloy Bello Gómez y Carlos Mosquera González, junto con Roberto Pena Porta como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Carol Senra y Erika, como a las visitantes Sonia y Noelia.

Goles: 0-1 Sol min.6, 0-2 Fara min.11, 1-2 Erika min.14, 2-2 Pipi min.19, 3-2 Pipi min.21, 3-3 Jessica min.31, 4-3 Sheila min.39.

Pabellón: Esteiro

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …