Puesta en marcha de la tercera ruta SendAres 2022-2023

La concejalía de Deportes del Concello Ares ha informado de la fecha en la que se abrirá el proceso de inscripción de la tercera ruta SendAres 22-23, el programa de senderismo municipal que explora el patrimonio natural gallego desde la práctica deportiva.

Este martes, día 22 de noviembre, a las 18:00 horas a través de la página web del Ayuntamiento, www.concellodeares.gal,  se habilitará la posibilidad de reservar plazas.

En este tercer itinerario que se propone, los senderistas se acercarán hasta la costa de Dexo, un tramo costero entre los faros de Mera y el puerto de Lorbé, en las rías de Ares-Betanzos y A Coruña. El recorrido permitirá conocer una zona que destaca por sus calas, de acusada belleza natural, y por las formaciones geológicas que se producen por la fuerza e impactos del mar.

La actividad, una ruta de 11 kilómetros con una dificultad medio-bajo, tendrá lugar el 18 de diciembre con un precio de 15 euros en el que se incluye el servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá de Ares a las 8:00 horas y llegará al pueblo a las 15:00, aproximadamente, en el punto de encuentro habitual: la plaza de la iglesia de la localidad.

La concejalía de Deportes asignó 25 plazas para esta iniciativa, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas del 8 de diciembre o, de darse el caso, hasta que se éstas se cubran

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …