El general de IM Pérez-Urruti realiza su primera visita oficial a Ferrol como nuevo DIASPER

El nuevo Director de Asistencia al Personal de la Armada (DIASPER) el general de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez realizará su primera visita oficial a Ferrol durante los días 23, 24 y 25 de este mes con el fin de mantener encuentros y visitas a instalaciones y centros de su dependencia.

El general Pérez-Urruti, anterior Comandante General de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) con cuartel general en Ferrol y que pasó a la reserva el día 3 de agosto fue nombrado DIASPER dos días después.

En su programa en Ferrol figura un encuentro con el nuevo general de la FUPRO, Manuel García Ortiz; visitas a las residencias y guardería, iglesia castrense de San Francisco, y las instalaciones del Montón.

Asimismo y sobre todo recordando su estancia en Ferrol como coronel del Tercio del Norte de la Infantería de Marina asistirá al concierto que el día 24 ofrecerá la Unidad de Música en el Auditorio de Caranza.

LA DIASPER

La Diasper es el órgano responsable de la gestión, administración y control en materias de ayudas y prestaciones sociales y lleva a cabo las actividades orientadas al bienestar del personal de la Armada y sus familias.

Para el desarrollo de sus actividades en la periferia dispone de las representaciones de asistencia al personal ubicadas en Ferrol, Cartagena, San Fernando, Rota, y Las Palmas de Gran Canaria, integradas en los Órganos de Apoyo al Personal (OAP) de dichas localidades. La de Madrid dependen directamente de la Diasper.

En Ferrol entre otras instalaciones, se sitúan como dependientes de la Diasper, las residencias del Montón y la Cortina y la Residencia Logística situada en la calle María.

EL DIRECTOR DE ASISTENCIA AL PERSONALIDAD (DIASPER)

El general de brigada de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti Pérez nació en 1962 en Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Entre sus destinos más importantes destacan la División de Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, desempeñando tareas de analista en la Sección de Planes Estratégicos y, posteriormente, Jefe de la Sección de Planes de Fuerza; ha sido Jefe de Estado Mayor del Tercio de Armada de la Infantería de Marina, Jefe de la Sección de Planes de Recursos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y Comandante del Tercio Norte de Infantería de Marina. En los últimos cuatro años , hasta el día 3 de agosto, fue el responsable de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO).

Es Diplomado en Estado Mayor y Especialista en Comunicaciones Tácticas, así mismo ha realizado los Cursos de Operaciones Anfibias y Expedicionarias.

Está en posesión de diferentes condecoraciones civiles y militares. Está casado y tiene 2 hijos.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …