Abierto el procedimiento de expropiación de los terrenos afectados por las obras en la avenida de As Pías

Los propietarios recogiendo las actas de expropiación de As Pías | Concello de Ferrol

La concejalía de Urbanismo acogió ayer el levantamiento de actas previas a la ocupación de propiedades afectadas por las obras de humanización de la avenida de As Pías, que está ejecutando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata del procedimiento que pone en marcha los expedientes de expropiación para la ejecución de obras públicas. Como es el caso, se formaliza en el Concello en cuyo término municipal se sitúan los bienes, aunque sea otra Administración la responsable del proyecto.

Ayer pasaron por las dependencias de la calle María los propietarios convocados. El representante municipal designado para firmar las actas fue el concejal de Urbanismo, Julián Reina. Las expropiaciones afectan a una veintena de terrenos, a los que se añaden 11 propiedades del Concello de Ferrol que no será necesario someter a este trámite, ya que una vez concluidos los trabajos, la renovada avenida de As Pías pasará a ser íntegramente de propiedad municipal.

Restricciones

Los trabajos para convertir la FE-14 en un bulevar están ya avanzados en el segundo tramo, entre Caranza y O Bertón, y dieron comienzo recientemente en el primero, comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+600 de la avenida. Debido a diversas labores que se van a desarrollar durante los próximos días en esta zona, va a ser preciso restringir el aparcamiento en varias calles. Entre hoy y mañana, no se podrá estacionar en áreas señalizadas de la avenida de Bazán y la calle Santa Comba. También quedará afectada del mismo modo el viernes y el lunes una pequeña zona en la esquina de la calle del Mourel con la avenida de Bazán.

Por otra parte, el cierre al tráfico de la calle Nueva de Caranza se extenderá, cuando menos, hasta el martes 29. En la zona del túnel se está instalando una nueva canalización de abastecimiento que estaba previsto tener finalizada esta misma semana, pero la aparición de numerosos tubos subterráneos no previstos va a demorar los trabajos varios días.

Lea también

El Concello de Ferrol renovará el parque infantil de la Praza Vella

El Concello de Ferrol continúa apostando por la renovación y puesta a punto de los parques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *