El Concello de Ferrol abre el viernes la inscripción para los campamentos municipales gratuitos de navidad

El Concello de Ferrol abrirá este viernes, 25 de noviembre, el plazo de inscripción para los campamentos municipales gratuitos de navidad, que tendrán lugar tanto en el rural como en la zona urbana los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2023, tal y como explicó la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados. La edil recordó que el objetivo “es apoyar a las familias en la atención a sus hijos en edad escolar” durante los períodos de vacaciones además de “sensibilizar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres”. El plazo de inscripción finalizará el 12 de diciembre incluido.

En la zona rural se ofertarán 30 plazas y se llevará a cabo en el local de la asociación de vecinos de Esmelle. Para el área urbano habrá 70, 40 en el CEIP de Ponzos y 30 en el CEIP de Recimil. El servicio se prestará de lunes a viernes, excepto festivos, en el horario ordinario de 9:30 a 13:30h y ampliado de 8:30h a 14:30h. El programa está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Concello de 9 a 14 horas. El requisito imprescindible es que el menor esté empadronado en el Concello de Ferrol y las solicitudes seguirán una rigurosa orden de inscripción.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …