El PP de Ferrol urge al gobierno local el arreglo de las pistas de tenis de A Malata

Estado de la pista de tenis de A Malata | PP

El concejal del PP de Ferrol, Arán López, lamentó que la falta de mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas municipales cause un grave perjuicio a clubes y deportistas. “La falta de un plan de mantenimiento de estas instalaciones solo agudiza su mal estado y afecta directamente al trabajo de los clubes a los que no escucha el gobierno de Mato.«

Arán López reveló que el club de tenis Grupo Bazán le trasladó el mal estado en el que se encuentran las pistas de tenis de A Malata, con importantes imperfecciones y desperfectos ocasionados por la falta periódica de conservación y cuidado. “Estas pistas tienen un pavimento irregular imposibilitando, en muchos, poder jugar, incluso ha habido equipos que vienen de fuera y se han negado a jugar, no podemos dar esta imagen de desidia por la falta de gestión de un gobierno desbordado y que no presta atención a las demandas de los clubes

El bote de la pelota es imprevisible debido al pésimo estado de la cancha, con verdín que provoca caídas y no es la primera vez que los jugadores se lesionan. «Por no haber, no hay ni un banco para que los jugadores puedan sentarse durante el descanso reglamentario, ni tampoco bancos para el público asistente que sufre las inclemencias meteorológicas, ya que las pistas no están cubiertas. A esto se suma la falta de un espacio en condiciones para poder almacenar el material». “El local donde guardan el material está lleno de humedades, una parte del techo está destrozada y filtra el agua cuando llueve”.

«Estas no son las instalaciones que los clubes y los jugadores se merecen, Ferrol siempre ha destacado por una importante cantera en el ámbito deportivo y desde la administración local debemos compensar estos esfuerzos ofreciendo los espacios adecuados para que nuestros deportistas puedan entrenar, competir y jugar«, afirmaba.

Por eso, a través de una moción que defenderán en el pleno de mañana solicitan que se reparen todas estas deficiencias detectadas en las pistas de A Malata y que les trasladan desde el club de tenis Grupo Bazán. “Queremos que se garantice el mantenimiento y la limpieza de las pistas y que se cubra, por lo menos, una para poder desarrollar la actividad y competiciones con normalidad, a lo que sumamos la dotación de un espacio para albergar el material y la instalación de bancos para el público asistente«, concluyó el concejal Arán López.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …