La Unidad Vioxen de la Policía Local de Ferrol atendió este año a 81 mujeres y 16 menores

La Unidad Vioxen de la Policía Local de Ferrol, dedicada a la lucha contra la violencia de género, atendió en lo que va de año a 81 mujeres y a 16 menores, hijos de las víctimas, tal y como anunció esta mañana el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, quien recordó que desde este dispositivo se trabaja “activamente con el resto de actores implicados en la erradicación de esta triste realidad”. Es un delito, apuntó, con graves consecuencias tanto para las mujeres víctimas directas cómo para los hijos, el resto de la familia y la sociedad en general.

A las 81 mujeres y a los 16 menores se les ofreció asesoramiento, acompañamiento, información y también se les proporcionó la protección que requirieron. En este sentido, Costoya incidió en que los menores que padecen las consecuencias de la violencia de género no son víctimas invisibles u ocultas. “Son víctimas directas cuando son agredidas directamente y víctimas indirectas cuando presencian o viven dicha violencia”. En cualquiera caso, apuntó, “son víctimas también de la violencia de género”. La intervención con los menores contó con la colaboración directa del área de Menores de la concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol y con el equipo técnico del menor de la consellería de Política Social y Juventud. La edad de ellas van de los 18 a los 70 años y de sus hijos desde los 4 meses a los 17 años.

Actualmente, con 53 víctimas activas

Según la memoria de este año, la unidad Vioxen de la Policía Local de Ferrol atiende en la actualidad a 53 víctimas, la mayoría, 30, con hijos. Del total, 51 residen en la ciudad y dos en la zona rural, y un total de 38 tienen nacionalidad española. La unidad Vioxen “está haciendo un trabajo extraordinario en cuanto a la protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de nuestra ciudad”, apuntó Costoya, “y entre todos debemos poner freno a esta lacra”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …