Hoy viernes se inaugura el tradicional mercadillo navideño de la asociación «Nuestra Señora del Carmen», en Ferrol

El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, inaugurará hoy viernes, día 25 de noviembre, a las doce de la mañana el tradicional mercadillo navideño que la asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará hasta el sábado 3 de diciembre, con la finalidad de recaudar fondos con fines benéficos.

Lo recaudado se destinará a los familiares de miembros de la Armada que se encuentran en situación de necesidad, en su mayoría viudas y huérfanos,

Ubicado en el número 136 de la calle Real, estará abierto de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 y tardes de 17:30 a 20:00 horas. Los sábados su apertura será en horario de mañana.

Prestando ayuda desde 1934

Creada en 1934 a iniciativa de personal perteneciente a la Armada, con la que mantiene un estrecho vínculo, la Asociación de “Nuestra Señora del Carmen” está actualmente constituida legalmente desde 2017 como asociación privada de ámbito nacional con finalidad benéfica social y sin ánimo de lucro.

Desempeña desde su origen, su objetivo de ayuda y apoyo en las necesidades al personal de la Armada, así como a cónyuges viudos, huérfanos, y retirados, en situaciones de dificultad con el propósito de velar por todos ellos en su vida cotidiana.

Esta institución obtiene sus fondos de las aportaciones voluntarias de sus asociados, así como de las actividades sociales que organiza, como es el caso de este rastrillo en el cual se pueden encontrar todo tipo de detalles de artesanía, decoración y menaje, de utilidad diversa o como ideas para regalos navideños.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …