El Concello de Ferrol renovará el parque infantil de la Praza Vella

El Concello de Ferrol continúa apostando por la renovación y puesta a punto de los parques infantiles de la ciudad con una nueva intervención, en este caso integral, en la Praza Vella, en el barrio de Ferrol Vello, para el cual la Administración local va a reparar dos de los juegos actuales e instalar otros cinco nuevos, tal y como anunció esta mañana la concejala responsable de Obras y Servicios, Ana Lamas. Esta intervención contará con varios elementos inclusivos y “aumentará notablemente las posibilidades de juego de todos los pequeños con llamativos elementos”, indicó Lamas.

La actuación, a la que el Concello va a destinar cerca de 40.000 euros, incluye areparación de dos de los elementos actuales, el balancín y los bambanes. En este último además se sustituirá uno de los asientos por otro inclusivo. A estas dos piezas se sumarán otras cinco nuevas, todas de madera, como un columpio cesta, también inclusivo, pensado para pequeños de 2 a 8 años y con capacidad para 5 usuarios; un juego resorte para niños de 2 a 6 años, para 1 o 2 usuarios; y dos elementos con toboganes, uno para niños de 1 a 4 años con capacidad para 9 usuarios y otro de mayor altura, con cubierta y torre para niños de 4 a 14 años y capacidad para cuatro.

El juego infantil más nuevo será un tren de madera de tres piezas —una locomotora y dos vagones— para niños de 2 a 6 años y capacidad para acoger hasta 15 usuarios en total. La concejala reveló que además, coincidiendo con el tren, se pintará una vía en el suelo a lo largo de la plaza para crear un “entorno más atractivo y lúdico”.

Limpieza y repintado de la media pista de baloncesto y nuevo suelo

Lamas añadió que esta intervención incluye la limpieza de la pista de baloncesto que comparte la Praza Vella con la zona infantil y su repintado con el fin de delimitar el espacio y “evitar que la práctica de este deporte invada el parque”. Además de renovar los elementos e instalar otros nuevos, el Concello de Ferrol también va a actuar en el suelo, sustituyendo el actual por otro nuevo amortecedor de caucho continuo y nuevo color. “Estamos apostando decididamente por la renovación y puesta a punto de nuestros parques infantiles, y esta intervención en Ferrol Vello es muy necesaria”.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …