La ASOCIM, a la que pertenece la directora del CIM de Ortigueira, recibe el premio las «Meninas»

La delegación del Gobierno en Galicia otorga cada año el premio las ‘Meninas’ con el objetivo de reconocer a personas, entidades y organizaciones que dedican sus esfuerzos a la lucha contra la violencia machista y a la protección de sus víctimas en nuestra Comunidad.

En la edición de este año han decidido otorgar esta distinción a los Equipos Viogen de la Guardia Civil, el IES Alexandre Bóveda de Vigo, el CD Burela FS femenino, Marcha Mundial Mulleres Galicia y la Asociación de Profesionales de los Centros de Información a la Mujer de Galicia. ASOCIM desenvuelve un papel fundamental a la hora de reivindicar sus centros y su personal, mostrando a la sociedad su papel en cuestiones de igualdad y en contra de la violencia de género 

La directora del CIM del Concello de Ortigueira, Ana Dopico, forma parte de la directiva de ASOCIM y es un miembro activo de la asociación.

Durante la entrega de estos galardones, que tuvo lugar el pasado lunes en Santiago de Compostela, la presidenta de ASOCIM, Montserrat González, en representación de la agrupación, incidió en que “las profesionales de los CIM trabajan de forma discreta en el día a día para mejorar la situación de las víctimas y de todas aquellas mujeres vulnerables”

Para finalizar dedicó el premio “a todas las compañeras que creyeron necesaria la fundación de una asociación profesional para defender nuestros derechos, que redundan en el beneficio de las mujeres y de todas las víctimas porque para ellas trabajamos”.

Ana Dopico dirige el Centro de Información a la Mujer desde el año 2000, aunque éste no recibió la acreditación como tal hasta el año 2005. En el año 2008 se incorporó al equipo la psicóloga Rocío Blanco. Desde el CIM de Ortigueira se presta servicio a los ayuntamientos de Ortigueira, Cariño, Cedeira, Cerdido y Mañón.

Realizan actividades de información, de asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación y mejora de empleabilidad de las mujeres usuarias de los ayuntamientos antes mencionados, con el compromiso de que los servicios públicos contribuyan a mejorar su condiciones de vida y promoviendo actuaciones tendentes a garantizar la igualdad en toda la vecindad.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …