Derrota del Rugby Ferrol frente al vigués Kaleido Universidade

 

El conjunto ferrolano cayó por 44-12 frente a los vigueses en el campo de rugby del CUVI de Marcosende, en Vigo.

Nueva derrota del Club Rugby Ferrol, en su encuentro frente al líder de la categoría y campeón de la temporada pasada el Kaleido Universidade de Vigo, en un partido dominado por los locales, aunque con sólida respuesta por parte del joven conjunto ferrolano.

Acudían los ferrolanos, conscientes del difícil encuentro que les esperaba afrontar, ante el líder de la categoría y pasado campeón de la división, el Kaleido Universidade de Vigo. Pero el comienzo del encuentro se caracterizó por una sólida defensa del conjunto visitante, que resistía los infructuosos intentos de invasión del territorio por parte de los vigueses durante los primeros 20 minutos, con jugadas de aguante y despeje del oval, lejos de los palos ferrolanos.

Pero una infracción de los ferrolanos, puso en ventaja al conjunto vigués, al transformar un golpe de castigo, por 3 puntos. Este momento fue clave para
originar una pérdida de orden y concentración en el campo del 15 ferrolano, y se originasen algunos errores de manos e infracciones en el juego que propiciaron los ensayos vigueses, cerrando el primer tiempo con un 20 a 0 en el marcador.

La segunda parte, resultó con un comienzo tranquilo y confiado para los locales, aprovechando de este modo los ferrolanos para marcar su primer ensayo sin transformación, con un juego de delantera destacado. La presión de los visitantes continuó hasta los 20 minutos que de nuevo las infracciones y falta de concentración dejaron huecos que eran rápidamente aprovechados por los vigueses dejando tres ensayos más, 2 de ellos transformados.

Lejos de amedrentarse los ferrolanos plantaban cara al rival, aún conscientes de lo desigualado del marcador, producto de lo cual consiguieron anotar otro
ensayo generado por un fuerte juego de delantera, y transformación incluida. Finalmente sería Vigo el que anotase otro ensayo en el último minuto de juego, dejando el marcador en un 44-12 final.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …