Puesta en marcha en Valdoviño, de un programa de compostaje doméstico

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha adelantado este lunes, día 28 de noviembre la puesta en marcha de una campaña de compostaje doméstico con la que dotar de los medios necesarios a los vecinos para transformar los restos orgánicos producidos en sus viviendas en compost que luego pueda utilizarse como abono para jardines, huertas y campos de cultivo. 

El  plazo para incorporarse al programa está abierto desde el citado lunes, para ello habrá que rellenar el siguiente formulario online desde la web municipal: https://cutt.ly/f1ejDNQ, aquellos vecinos que lo prefieran, pueden acercarse a la casa consistorial, primera planta,  donde se les indicará cómo tramitar el registro. 

Por riguroso orden, el Ayuntamiento entregará a cada hogar un kit compuesto por una compostera de 400 litros de capacidad, un aireador, una rejilla antiroedores y un manual de compostaje. El personal técnico dará instrucciones sobre su uso y el proceso, resolviendo las dudas que puedan surgir entre los usuarios. 

En esta primera fase, antes de que finalice el año, se prevé llevar el programa a unas 70 viviendas de la zona rural del municipio. A medida que transcurran las semanas, ese mismo personal técnico visitará los hogares participantes para verificar la implementación del proceso, brindar apoyo y asesoramiento personalizado. 

El Ayuntamiento de Valdoviño lleva a cabo la iniciativa con el apoyo económico de la Consellería de Medio Ambiente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …