Puesta en marcha en Ares de la campaña de ayudas económicas de Navidad

La concejalía de Igualdad y Bienestar de Ares ha anunciado el inicio de la campaña de ayudas económicas por Navidad, una iniciativa íntegramente municipal que tiene como objetivo apoyar a las familias  con menores a su cargo que precisen ayuda para costear la compra de regalos.

Esta línea de apoyo se destina a las unidades familiares que residan y estén empadronadas en Ares con una antigüedad mínima de seis meses y tener a su cargo a algún menor que aún no haya cumplido los 17 años en la festividad de Reyes. Para la concesión de las ayudas, también se tendrán en cuenta los ingresos económicos, que no podrán superar los baremos establecidos en las bases reguladoras de la campaña.

A través de transferencia bancaria, se ingresarán 50 euros por cada menor beneficiario de la familia que deberán destinarse a la compra de juguetes, cds, libros, ropa deportiva, artículos de deporte o calqueira material o instrumento relacionado con las nuevas tecnologías.

Tras la campaña de Navidad, las familias deberán entregar los tickets de compra correspondientes al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento en el plazo del 8 de enero de 2023 al 31 de ese mismo mes. La no presentación de esta  documentación es motivo de exclusión en la siguiente convocatoria y repercutirá en la concesión de otras ayudas municipales dentro de Servicios Sociales de Ares.

El plazo de solicitud está abierto desde este martes, día 29 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, ambos inclusive. Las personas interesadas pueden acercarse hasta el departamento de Servicios Sociales en la plaza de la Constitución o contactar telefónicamente con el 689 24 25 96 para informarse sobre la documentación y procedimientos administrativos que requiere la ayuda.

Lea también

Celebración en Mugardos del «Día de la Juventud»

La concejala de Juventud, Begoña Roldós, ha presentado este miércoles, día 8 de febrero, el …