El Concello de Ferrol celebrará el viernes la segunda Feria del Voluntariado

Eva Martínez presentando la II Feria del Voluntariado | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a celebrar el próximo 2 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), la segunda edición de la Feria del Voluntariado de Ferrol, una iniciativa que el pasado año “obtuvo muy buenos resultados y una gran acogida entre la población”, indicó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, durante la presentación del evento. Tendrá lugar en la carpa de Navidad instalada en la Plaza de Armas en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Participarán en la feria 26 entidades sociales que desarrollan toda el parte de su actividad en la ciudad: ACCU, Cáritas, Asotrame, Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal, La cocina Económica, ADRA, Xeración, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Balría, Asarga, Affinor, AECC, Vida Activa, Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra, Asociación de Celiacos de Galicia, Manos Unidas, Movilidade Humana, FAMYC, ASCM, Alcer, Acción Familiar, Aspaneps, Cogami y Protección Civil de Ferrol, que al igual que el pasado año protagonizará una exhibición de sus vehículos.

La feria contará con una veintena de stands, uno de ellos destinado a dar a conocer la labor y funcionamiento de la Oficina del Voluntariado del Concello de Ferrol y otro más grande en el que las entidades celebrarán diversas actividades para todos los públicos. Por su parte, una de las entidades participantes, Balría, instalará en su stand un punto de recogida de alimentos.

La edil explicó que durante la jornada “las entidades participantes podrán dar a conocer su labor social y ser las protagonistas del trabajo tan importante que desarrollan a diario”. Además de la exhibición de los vehículos de Protección Civil, que será por la mañana, están previstas otras actividades, como un taller de diversidad creativa sostenible (12.00 horas), una charla sobre las barreras comunicativas con las que se encuentran las personas sordas (13 horas), taller de marcapáginas (17 horas) y una muestra del taller de lana (18 horas). En la carpa también se desarrollarán otras iniciativas, como juegos, escape room, actividades de realidad virtual, mural-puzle y juegos para la juventud.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …