La FPR acompañará al Racing a Pontevedra

La afición en uno de los buses del playoff a Vigo | Niko Sánchez

Mateo Pintado

La Federación de Peñas Racinguistas ha vendido todos los billetes puestos a disposición de la afición departamental para llevar en volandas a su equipo a su enfrentamiento contra el Pontevedra, que tendrá lugar este domingo a las 17h en el estadio de Pasarón.

Es la primera ocasión en lo que va de temporada en que la FPR ha puesto a disposición de los racinguistas un gran número de billetes para viajar acompañando al Racing en sus partidos fuera de casa y será sin duda un importante apoyo tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas.

En los buses habrá 220 plazas que todas están completadas. A mayores de peñas contamos con al menos otras 50 personas pudiendo ser más. Y hablamos solo de gestión directa de la FDP,” explica Pablo Bueno, presidente de la FDP.

A pesar de la buena acogida de los aficionados, que ya han llenado los autobuses que viajarán a Pontevedra, la FDP no se plantea aumentar el cupo, ya que afirman que han cubierto las demandas de los peñistas y haber podido reservar algunos asientos extra para otros aficionados y amigos del club ferrolano.

Respecto al momento escogido para esta iniciativa de viajar con el equipo, Bueno ha explicado que estudian «siempre las posibilidades de ir a cada partido, pero en la primera fase de la temporada nos ha tocado viajar muy lejos y las combinaciones no eran buenas. Aun así ha habido aficionados del Racing en cada partido que hemos jugado fuera esta temporada.

No será la última ocasión en la que las peñas acompañen al equipo departamental esta temporada, ya que como Bueno ha avanzado que ya están trabajando en el siguiente desplazamiento a A Coruña y «siempre que tengamos la oportunidad, estaremos apoyando al Racing en sus partidos fuera de casa.

Esperan que el sentir el calor de sus aficionados en el campo les aporte un extra de moral sobre el terreno de juego para que el Racing vuelva de Pontevedra con los 3 ansiados puntos y cambie su racha.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …