La Policía Nacional desarticula un «punto negro» de venta de droga en el centro de Ferrol

Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, han procedido a la detención de un varón por un delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación denominada «Torre de Babel«, se inició a principios del mes de junio fruto de varias denuncias ciudadanas a través de la página web www.policia.es, que permite los contactos ciudadanos, que informaban de la existencia de un punto de venta de drogas en el centro de Ferrol.

Por parte de los miembros del grupo de Estupefacientes de la B.L.P.J. de la Comisaría Local de Ferrol – Narón, se estableció un dispositivo de vigilancia que confirmó la existencia de este «narco piso» ubicado a pocos metros de un centro educativo, al que acudían diariamente varios jóvenes para adquirir las sustancias estupefacientes.

Tras la detención del autor de los hechos, se procedió al registro de inmueble en el que se intervinieron 100 g de hachís, 100 g de marihuana, dos pastillas de mdma, una papelina de cocaína y dos balanzas de precisión, así como una plantación «indoor» de marihuana en una de las habitaciones.

Delegación de Participación Ciudadana

Dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, y en lo relativo a los contactos ciudadanos, se encuentra la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ferrol – Narón, que se constituye como uno de los principales canales de comunicación con los ciudadanos, con todos sus colectivos, asociaciones vecinales y comerciantes, y gracias a la información obtenida y facilitada por éstos, ha sido posible erradicar el citado punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad, propiciando la prevención de determinados delitos y la detención de sus autores.

En el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se imparten charlas a los alumnos sobre diversa temática y se incrementa la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en las inmediaciones.

La Delegación de Participación Ciudadana es un elemento esencial para el desempeño de las funciones de la Policía Nacional, porque permite establecer una relación más cercana y estrecha con los ciudadanos y sus colectivos.

A través de esta relación es posible conocer de manera directa la problemática que les preocupa, así como sus demandas y planteamientos en el ámbito de la seguridad, permitiendo desarrollar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad que mejoren el clima de convivencia.

Lea también

La fiscalía pide 4 años y 6 meses de cárcel tras ser detenido en la estación de Ferrol con 15 gramos de heroína

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este miércoles, día 8 …