El Concello de Ferrol celebrará por primera vez en el rural el inicio de la navidad

Ana Lamas acompañada de Luis Casas y Manuel Sendón | Concello de Ferrol

La concejala de Zona Rural, Ana Lamas, presentó esta mañana junto con el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, Manuel Sendón, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Serantes, Luis Casas, el acto de encendido navideño en el rural.

La edil indicó que este acto, que se celebra por primera vez, tendrá lugar en el local social de la parroquia de Serantes el lunes, 5 de diciembre, a las 18.30 horas, y “dará respuesta a la demanda vecinal del rural de incluir este ámbito del municipio en los actos de encendido del alumbrado de navidad”. De este modo, a las 40 arcadas que cada año se colocan se sumarán ahora por vez primera otras cerca de 80, lo que suman 120 elementos.

El acto del lunes incluye el acto de encendido, incluido un gran árbol de cerca de 5 metros de alto, y la actuación de la rondalla de mujeres Santa Uxía de Mandiá. Además, los asistentes disfrutarán de la visita de Papá Noel acompañado de una elfa, a las 19 horas, que recogerán las cartas de los pequeños, y el acto finalizará a las 20 horas con una fiesta en la que habrá pinchos y una actuación musical a cargo de Jorge Latino. “Esperemos que sea una jornada festiva en la que disfrutaremos todos del inicio de la temporada de Nadal en el rural”.

Por su parte, Casás valoró como “una buena medida” que por primera vez el Concello de Ferrol celebre con un acto especial el encendido de Navidad en el rural y deseó que esta medida se “consolide en el tiempo”. También agradeció la iniciativa municipal Sendón, quien aplaudió el trabajo y “disposición” de la concejala Ana Lamas y animó al vecindario a acudir a la cita.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …