Se inicia en Mugardos la licitación de las obras en diversos caminos municipales

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ares, Jorge Kuntz, ha informado, este miércoles, día 30 de noviembre, hoy del inicio de la licitación municipal de las obras de arreglo y asfaltado de los caminos municipales en el Coruto, Igrexa de Franza, Lodairo y O Galiñeiro, que cuentan con un presupuesto de 119.320,80 euros.

Dichas obras consistirán en una actuación por parroquia, especialmente en zonas que padecen en la actualidad problemas por firmes defectuosos, así como una intervención más profunda en la zona de O Galiñeiro por tratarse de un espacio en el que, con la caída de lluvias incluso débiles, los vecinos están sufriendo problemas de inundaciones. El importe total de las actuaciones en la mejora de caminos ascenderá a 119.320,80 euros.

El concejal informó de que esta semana está previsto firmar el contrato entre el Concello y el licitador para el inicio de las obras en la calle Rosalía de Castro, que desde la concejalía de Obras esperan den comienzo antes de finalizar el año.

“La contratación de obras públicas está resultando muy problemática para todos los concellos, como ya han subrayado la FEMP y la FEGAMP en las últimas semanas, por las subidas de los precios y los problemas de abastecimiento de materiales. El esfuerzo del Concello de Mugardos por poner en marcha las obras y servicios públicos es evidente, superando las 20 licitaciones sólo en el año 2022 y esperamos iniciar alguna más antes de terminar el año, especialmente aquellos proyectos ya licitados que han quedado desiertos, después de tener que revisar todos ellos durante estos meses” señaló Kuntz.

El concejal ha informado del avance de los trabajos de limpieza de los márgenes del río Baa que está realizando el Concello. “Las tareas de limpieza y conservación del Baa son imprescindibles para el mantenimiento de su entorno y la prevención del riesgo de inundaciones, especialmente en el invierno” apuntó Kuntz.

En lo relativo a la colocación de las marquesinas que está llevando a cabo la Xunta de Galicia y que se está coordinando desde la concejalía de Obras, Kuntz señaló que “la Xunta de Galicia terminó ya la colocación de la marquesina de la Pedreira y la de Simou, respondiendo a una demanda de los vecinos trasladada por el gobierno municipal”.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …