Las primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos, uno de ellos el ferrolano Borja San Ramón

Borja San Román

Las primarias de Podemos Galicia que se encuentran en pleno proceso interno de campaña se resolverán a mediados del mes de diciembre entre dos candidatos a coordinador autonómico, tras revisarse los avales y decaer una candidata que no había reunido los apoyos para presentarse.

Así, por un lado el ferrolano Borja San Ramón se presenta bajo el liderazgo de ‘Tecer Galicia’, una candidatura en la que deja paso el actual líder de la formación morada, Antón Gómez-Reino, del que el también candidato de Podemos Galicia a la Alcaldía de Ferrol fue su secretario de Organización y número dos.

Con su candidatura, aspira a dar el impulso para que la formación se pueda recomponer en las instituciones en Galicia en las próximas municipales, la primera cita a la que se enfrentaría.

Enfrente, una lista encabezada por Gonzalo Busqué Lorenzo, bajo la denominación «Rexurdir Galicia», en la que se aglutinan nombres que han estado situados en contra de la dirección actual, a la que acusa de llevar a la organización al «ostracismo político» en unos años marcados por las candidaturas de confluencia.

Los militantes están llamados a renovar la formación en votaciones entre el 8 y el 14 de diciembre. Entre medias, el sábado 10, está previsto un acto asambleario presencial que servirá para presentar a los candidatos y sus documentos políticos, que se conocerán en próximos días –tanto la línea política como la organizativa–.

 
 

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …