El Patronato de la Fundación Exponav aprueba el Plan de Actividades del 2023

El Patronato de la Fundación Exponav se reunió el miércoles, día 30 de noviembre, en el edificio de Herrerías para aprobar el Plan de Actividades del próximo año, que incluye importantes novedades en el Museo de la Construcción Naval.

Continuando con el objetivo de ofrecer una exposición en permanente renovación y ampliación, en el ejercicio de 2023 se inaugurará en la primera planta un nuevo espacio dedicado a la Electricidad y la Electrónica en los buques y se continuará con la remodelación de la planta baja, donde hace unos meses se inauguró una sala sobre la carpintería de ribera.

Seguirán ejecutándose también tareas de mantenimiento en el edificio de Herrerías y se mantendrá la actividad habitual de visitas al museo, visitas guiadas gratuitas, talleres infantiles, exposiciones y conferencias, catalogación del fondo documental y actuaciones de mantenimiento y conservación de los fondos de la Fundación.

En los planes de Exponav está también editar una nueva guía del museo que recoja las últimas novedades y actualizaciones de la Exposición Permanente, así como crear una aplicación para teléfonos móviles que permita, a través de la intranet de la Fundación, acceder a las audioguías explicativas del contenido del museo.

A la espera de que se confirme definitivamente el presupuesto del que dispondrá el Patronato de Exponav para acometer la agenda de 2023, el alcalde, Ángel Mato, informó ya en la reunión del incremento de la asignación anual que concede el Ayuntamiento de Ferrol, que pasa de 49.000 a 55.000 euros. Por su parte, el gerente, Rafael Suárez, dio cuenta a los patronos de las actividades realizadas a lo largo del presente ejercicio.

En la sesión tomaron posesión dos nuevos patronos, cuya incorporación fue aprobada el pasado junio. Se trata de Francisco José Cuervas García, consejero delegado de Ghenova Ingeniería S.L., y de Antonio Fernández Jove, director general-CEO del grupo Fernández Jove S.A. Precisamente antes de la reunión este último firmó con el presidente por delegación de Exponav, el almirante jefe del Arsenal Ignacio Frutos, el convenio que sella el compromiso de este grupo con la Fundación.

Visitas guiadas

En otro orden de cosas, el próximo sábado, 3 de diciembre, tendrá lugar la primera de las visitas guiadas gratuitas al Museo de la Construcción Naval previstas para este mes. Las restantes serán los días 6, 8 y 17, todas ellas a las 12.00 horas, como es habitual. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono 981 359 682 o enviar un correo electrónico a la dirección exponav@exponav.org

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …