Se abre en Valdoviño el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de regalos de Navidad

El Ayuntamiento de Valdoviño abre este viernes, día 2 de diciembre, y por un espacio de 5 días hábiles a partir del mismo, el plazo de solicitud para optar a las ayudas de Navidad para la adquisición de regalos. 

Una línea de subvenciones con la que contribuir para que todos los niños puedan tener su regalo en estas fechas, apoyando la situación económica en la que se encuentran algunas familias. Se trata de una ayuda puntual de 50 euros y, en su conjunto, el Ayuntamiento destinará algo más de 3.000 euros a este capítulo. Si las solicitudes superan esa cantidad, se intentará ampliar la cuantía

Los gastos a subvencionar serán: juegos y juguetes (0-18 años): libros, juegos educativos o de mesa, rompecabezas y/o material musical o deportivo, o cualquiera que se corresponda con la edad del menor al que va dirigida la ayuda.

Dispositivos tecnológicos y ropa (13-18 años): uniformes deportivos, dispositivos tecnológicos como relojes, videojuegos, teléfonos, que sean adecuados para ese grupo de edad. 

La ayuda está dirigida a padres, tutores o familias de acogida con hijos menores de edad empadronados en Valdoviño que no superen los ingresos mínimos establecidos en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia: https: //cutt.ly/j1IecI4

Las solicitudes y documentación requerida se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Valdoviño de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica. En caso de concesión de la ayuda, se deberá justificar el gasto entre el 10 y el 20 de enero de 2023.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …