Ferrol en Común pide explicaciones y una rectificación urgente por la gestión del Poblado de Nadal

Este viernes el concejal Suso Basterrechea ofreció una rueda de prensa para denunciar la situación surgida con la organización del Poblado de Nadal de este año y “el gran disgusto que nos produce conocer las condiciones que el gobierno local le impone a los artesanos y artesanas de nuestra ciudad para participar en el mismo”, explicaba el edil.

Desde el colectivo de artesanos les llegan multitud de quejas respeto a la gestión del habitual Poblado de Nadal por parte del gobierno local. Basterrechea daba cuenta de “que estos profesionales llevan más de dos meses detrás del gobierno local para conocer cómo se iba a organizar este mercado de Nadal pero solamente obtenían largas, silencios o un «será como siempre», encontrándose ahora con una empresa externa que va a organizar dicho evento y con unas condiciones económicas brutales, que no pueden asumir”.

La falta de diálogo entre un gobierno cerrado en sí mismo y el colectivo de artesanos, produce de nuevo una situación conflictiva, pues “muchos de ellos viendo que no se iba a hacer nada, alquilaron puestos en otros lugares para poder desarrollar su actividad en una temporada que es decisiva para ellos”, decía el concejal.

Desde Ferrol en Común consideran un abuso las condiciones y tareas del Poblado de Nadal, donde el puesto más pequeño ronda los 900€ sin IVA y «no entendemos como el gobierno local no es consciente de que esas condiciones son inasumibles para el sector de la artesanía

Cabe destacar, “que nosotros, igual que los artesanos, nos enteramos de manera sorpresiva de la organización del Poblado de Nadal por parte de una empresa externa, que además no es ni gallega, pues no se informó ni contestó a las preguntas sobre este asunto en la comisión correspondiente”, indicaba Suso Basterrechea. En este sentido, FeC viene de presentar por registro una petición de información sobre la gestión y precios del Poblado de Nadal con el fin de aclarar esta situación que tachamos de inaceptable.

Desde FeC celebran que tengan lugar ferias y eventos, como la del Voluntariado o la de Regalarte, pero “evidentemente la forma de tratar al colectivo de artesanos de Ferrolterra es lamentable y exigimos una rectificación urgente para que esta situación pueda modificarse de manera inmediata”, finalizaba el concejal Suso Basterrechea.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …