O Esteo quiere puntuar en su visita al Ribeira

Instante del O Esteo – A Estrada Futsal | Xosé Ferreiro

Este sábado O Esteo se desplazará hasta Lugo para enfrentarse al Club Ribeira F.S. en un encuentro correspondiente a la 12º jornada de la temporada en la Segunda División «B» y programado para las 16:45 horas en el Pabellón Municipal de Lugo. 

Los de As Pontes intentaran hacer bueno el punto conseguido la pasada jornada ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal y continuar sumando en una temporada donde la igualdad y la competitividad entre todos los equipos es máxima. Por su parte, los lucenses llegan a este encuentro después de caer derrotados en su visita al C.D. Segosala por lo que intentaran volver a la senda del triunfo para continuar en la zona media de la tabla.

En la presente temporada ambos conjuntos están separados por cinco puntos siendo novenos los lucenses con 15 y décimo terceros los ponteses con 10, por lo que se espera un partido muy igualado de principio a fin, entre dos conjuntos que buscan el mismo fin, que no es otro que, conseguir los tres puntos para, en caso de los de As Pontes, intentar abandonar esas posiciones de peligro lo antes posible.

Los lucenses han logrado retener a la mayoría de jugadores de temporadas anteriores, por lo que se conocen a la perfección, que junto a las escasas incorporaciones que hicieron esta temporada y si a eso le sumamos que tienen dos de los mejores porteros de la categoría, hace de ellos un equipo muy competitivo a todos los niveles, por lo que los jugadores ponteses saben que tendrán que afrontar el encuentro con mucha intensidad y concentración tanto a nivel defensivo como ofensivo desde el inicio del choque apretando la salida de balón, sin dejar pensar a los jugadores rivales para intentar aprovechar sus posibles errores y finalizar todas las jugadas de ataque para evitar los contraataques letales del rival además de tener cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado. 

Los de As Pontes han convocado a todos sus jugadores sabiendo que varios de ellos vienen arrastrando lesiones de jornadas anteriores, pero aún así confían en recuperar algún efectivo para la disputa de este importante encuentro. 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …