‘Xogando con Futgal’ se celebrará el 23 de diciembre en el Pabellón de A Gándara

Rafael Pazos, José Oreona, Pablo Prieto y Abraham Yáñez presentando ‘Xogando con Futgal’ | Concello de Narón

El concejal de Deportes, José Oreona, presentó esta viernes junto con el vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, el delegado en Ferrolterra de la RFGF, Abraham Yáñez, y el presidente de la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Narón O Freixo, Rafael Pazos, “Xogando con Futgal”. El Concello y la RFGF organizan en colaboración con el Narón O Freixo una propuesta de fútbol sala dirigida a menores de 6 a 11 años en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre de 9.30 a 20.30 horas en el complejo polideportivo de A Gándara, tal y como indicó el edil naronés.

Se habilitarán cuatro pistas hinchables en las que jugarán simultáneamente equipos con cinco jugadores, un portero, tres jugadores y otro para el cambio. Asimismo, será preciso que cada equipo tenga una persona adulta como responsable del mismo. Desde la organización indicaron que se apostó por hacer por primer año esta actividad recreativa y formativa de promoción del fútbol sala creada por la RFGF. Se convoca coincidiendo con las vacaciones de navidad y con el objetivo de que las personas participantes y el público disfruten del fútbol sala. Todos los participantes recibirán medallas y diplomas y habrá también sorteos y otros regalos, tal y como indicaron desde la organización.

Las personas interesadas en inscribirse –gratuitamente- deben hacerlo a través de las oficinas del Patronato de Deportes del Concello de Narón y para obtener más información se puede llamar al número de teléfono de la delegación de la RFGF en Ferrol, el 981 900 600.

La cita tiene también un marcado carácter solidario, por lo que las personas que lo deseen podrán donar –en un espacio habilitado para este fin- productos no perecederos que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …