Ares da a conocer su programa de Nadal que se inicia este sábado

Las concejalías de Cultura y Deportes del Concello de Ares tienen todo preparado con respecto al abanico de iniciativas que promoverán para sumergirse en la Navidad, coordinando los aspectos,  cultural y deportivo, para conseguir una oferta de dinamización lo más completa posible.

El Ayuntamiento de Ares ha hecho público la programación navideña con más de 25 actividades, que dará comienzo este sábado, día 3 de diciembre con la pieza teatral “Una obra para un barrio” hasta el 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos.

A los eventos ya asentados en el municipio, como es el caso de la cabalgata de Papá Noel de la mano de S.C. O Tilo o el XI certamen de Panxoliñas, se suman novedades desde la concejalía de Cultura.

El 22 de diciembre (18:00 horas en la biblioteca municipal) se celebra el bingo solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, con delegación propia en Ares.

Otras nuevas iniciativas llegan principalmente de la mano de la música, como es el caso de la actuación para las familias y niños de Pati Lesta e Christian Leggiero (28 de diciembre, Alianza Aresana, 18:00 h.) “Cantando con Pinocho” o el concierto de Mar de Fado (30 de diciembre, Alianza Aresana, 20:00 h.), un cuarteto que llega desde Portugal.

Con respecto al aspecto deportivo, el 18 de diciembre Ares y Mugardos acogerán la XVII Carrera Popular de Fin de Año (inscripción abierta). A partir de esa fecha el municipio contará con actividad deportiva tanto en las parroquias como en el centro de la villa para terminar el 2022 en movimiento. Tenis de mesa, minibaloncesto, fútbol sala, juegos lúdicos en las parroquias… y, sobre todo, la posibilidad de despedirse  del año con buen ritmo dentro de la sesión de zumba del 31 de diciembre (12:00 horas) en la plaza de la Constitución.

Algunas de estas actividades requieren inscripción previa, es el caso de los talleres culturales de manualidades de Navidad y pastelería creativa (a partir del martes, 13 de diciembre hasta agotar plazas) en el 981 448 057 o presencial en las instalación de la Alianza Aresana. Tambien requiere inscripción previa la participación en las sesiones de tenis de mesa y las actividades bajo la iniciativa “A jugar!” (en el pabellón polideportivo municipal de Ares, disponible hasta el jueves, 22 de diciembre)

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …