La Xunta evaluó con el embajador de España en la Unesco la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, se reunió con el embajador de España en la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, para evaluar el estado de las candidaturas gallegas a Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un encuentro que se celebró en Rabat en el marco del 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, en el que se aprobó la entrada del proyecto educativo gallego «Ponte…nas Ondas!» en el Registro de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Tras la reunión, el responsable autonómico de Cultura explicó que el encuentro sirvió para compartir el trabajo que está haciendo el Gobierno gallego para impulsar los expedientes de Ribeira Sacra, Islas Cíes – Parque Nacional de las Islas Atlánticas y Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración con el máximo rigor y calidad.

“Mantenemos un compromiso firme con las tres candidaturas y creemos en su potencial para alcanzar el máximo reconocimiento de la Unesco”, destacó Román Rodríguez. En este sentido, el conselleiro exaltó la labor, colaboración y compromiso del actual representante para avanzar junto con los técnicos del Ministerio de Cultura en la elaboración de estos expedientes y garantizar así su éxito. “Tenemos tres propuestas potentes y con posibilidades que debemos impulsar desde un trabajo técnico y de calidad”, añadió.

Lea también

La Virgen de Chamorro, patrona de tierras y mares de Ferrol

O Foro de Amigos de Ferrol (F.A.F.) continúa os seus traballos sobre a Historia Grande …