El Café Candelas O Parrulo “B” logra una importante victoria ante CD Lugo Sala

Charly ante CD Lugo Sala | O Parrulo Ferrol

Hasta la última jugada no se decidió el partido del Café Candelas O Parrulo “B” logrando una importante victoria ante los hasta ahora líderes invictos, el CD Lugo Sala, por 5-4, en la 12º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad entre ambos equipos, sin un dominador claro en los primeros instantes, en un enfrentamiento especial para varios jugadores del CD Lugo Sala con pasado en el primer equipo ferrolano como es el caso de Miguel, Diego Núñez, Iago Rodríguez y Borja.

La primera ocasión la tenía el Café Candelas O Parrulo “B” con un tiro cruzado de Miguel Caeiro al contragolpe desde el borde del área que se iba rozando el palo, como también lo intentaba Pansi desde la línea de fondo que se iba fuera por centímetros, pero los que se ponían por delante eran los lucenses con un gol de Brunito con un tiro raso colocado al palo al contragolpe.

Tras esto se desataba la locura sobre la pista, con goles en las siguientes llegadas. Primero empataba Alonso al segundo palo al aprovechar un rechace de un tiro suyo al contragolpe, aunque la alegría tan solo duraba unos segundos, lo que tardaba Longo en colocar un balón por toda la escuadra desde el borde del área para hacer el 1-2.

Los dos equipos se intercambiaban las ocasiones para volver a marcar, con un ritmo alto de juego, pudiendo marcar Charly en la frontal del área con un tiro en la frontal por raso que lograba despejar Luismi bajo palos, mientras que en la otra área Borja e Iago Rodríguez la tuvieron a la salida de un córner, que lograba evitar el meta Gabeiras. Finalmente, el tanto lo anotaban los ferrolanos con un gol de Turbi al primer palo desde el borde del área por raso, pero justo antes del descanso Diego Núñez aprovechaba un error defensivo en una jugada de saque de esquina para enganchar una volea en la frontal del área que iba para dentro, por lo que con este 2-3 los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El segundo tiempo empezaba con el CD Lugo Sala buscando ampliar las distancias, con una buena ocasión de Longo en una vaselina en el borde del área que lograba detener Gabeiras en dos tiempos, como también la tenía Miguel en la frontal del área a la salida de un córner que se iba rozando el palo. El Café Candelas O Parrulo “B” conseguía llegar con peligro en sus aproximaciones al área, con dos ocasiones de Alonso en la frontal que lograba evitar Luismi, pero quienes conseguían el 2-4 eran los jugadores lucenses con un gol de Longo desde el borde del área, tras recibir un buen pase entrelíneas de Diego Núñez en media pista.

Los ferrolanos no bajaban los brazos y buscaban el gol, teniéndolo cerca en dos tiros cruzados desde la línea de fondo uno detrás de otro, de Alonso y Charly, pero el balón se paseaba sin entrar, pero en la siguiente llegada la pizarra salía a la perfección en una falta desde el lateral lanzada por Turbi al segundo palo, con Keita marcando a placer el 3-4.

El CD Lugo Sala estuvo a punto de devolver la distancia de dos goles en una buena jugada personal de Antonio Diz, tras regatear a dos jugadores, pero su tiro en la frontal del área se iba fuera. El Café Candelas O Parrulo “B” se reponía de este susto por todo lo alto, en una gran jugada de estrategia desde el lateral, Miguel Caeiro remataba dentro del área al segundo palo consiguiendo el 4-4.

Quedaba poco tiempo por delante y los ferrolanos tenían una gran ocasión para anotar el quinto, en un doble penalti que lanzaba Alonso, pero Luismi lograba atajar el tiro por el centro. Los lucenses iban a por todas y a falta de 30 segundos Antonio Diz salía como portero-jugador, con el Café Candelas O Parrulo “B” realizando una gran defensa de este juego de cinco y cuando todo parecía que el partido iba a acabar en empate, Pansi se hacía con un balón en 35 metros tirando a portería vacía en el último segundo, con el esférico golpeando la lona de la red justo cuando sonaba la bocina, por lo que el 5-4 subía al marcador y ya no habría tiempo para más.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 21 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Unionistas de Salamanca, en un partido que se adelantará al festivo del jueves 8, a las 18:00 horas, en el Pabellón La Alamedilla (Salamanca).

Café Candelas O Parrulo “B”: Gabeiras, Álex Naveira, Pansi, Miguel Caeiro, Charly – también jugaron – Alonso, Keita, Turbi y Dani.

CD Lugo Sala: Luismi, Álex Diz, Longo, Diego Núñez, Antonio Diz – también jugaron – Miguel, Iago Rodríguez, Brunito y Borja.

Árbitros: Comité asturiano. Amonestaron a los locales Álex Naveira, Miguel Caeiro y Dani, como a los visitantes Diego Núñez, Antonio Diz, Borja y Yerai.

Goles: 0-1 Brunito min.6, 1-1 Alonso min.7, 1-2 Longo min.7, 2-2 Turbi min.14, 2-3 Diego Núñez min.17, 2-4 Longo min.28, 3-4 Keita min.32, 4-4 Miguel Caeiro min.35, 5-4 Pansi min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Las alevines del Natación Ferrol se proclaman subcampeonas gallegas

El fin de semana se celebró en la piscina Santa Isabel (Santiago), el Campeonato Gallego …