Valdoviño entrega 100 kg de tapones para Emma

Los vecinos de Valdoviño colaboran en la recogida de fondos para financiar los costosos tratamientos y cuidados de la pequeña Emma, ​​una niña de Pontedeume de 3 años afectada por el síndrome de Angelman. Una rara enfermedad genética. 

Esa ayuda se concretó este lunes, día 5 de diciembre, con la entrega a su familia de 100 kg de tapones de plástico depositados en el punto EcoSolidario, ubicado en las inmediaciones del parque de A Frouxeira

El concejal de Servicios, Benito Vega, y el titular de Protección Civil, Francisco Dopico, junto con otros voluntarios, transportaron la remesa hasta Pontedeume, que recepcionaban en el almacén facilitado por el ayuntamiento de Eumés, Fina, abuela de Emma, ​​y ​​Alicia, la madrina de niña. Unos tapones que se sumarán a la campaña de recogida que está realizando Cristina Cancio, la madre, junto a su familia. 

Además, Benito Vega recordó que todo aquel que desee sumarse puede hacerlo mediante la entrega de tapones y otro tipo de envases plásticos como botellas de champús, detergentes o cremas, los martes y jueves de 10 a 12 horas en la nave, ubicada en el muelle de Pontedeume.

El Ayuntamiento instaló el pasado año el punto de depósito de tapones usados, una creación artística del herrero de Valdoviño para fomentar su reciclaje y, sobre todo, contribuir a causas sociales con su recogida. Los primeros depósitos retirados se destinaron al proyecto «Alba, la promesa» impulsado por ASPANEMI Asociación de Padres de Niños con Minusvalía y ahora continuará con esta nueva iniciativa

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …