Abierto el plazo de preinscripción en Ares para la «Campaña de Nieve 2023»

El Ayuntamiento de Ares ha informado, a través de su área de Deportes, de la apertura del plazo de preinscripción para la “Campaña de la Nieve 2023”, organizada por la Diputación de A Coruña que tendrá lugar desde el 13 al 16 de enero en su primer turno.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 11 a 15 años inclusive (cumplidos a 31 de diciembre de 2022), empadronados en Ares, que deseen aprender y disfrutar del esquí en la estación de montaña de Valgrande-Pajares, en Asturias.

La campaña está compuesta de cuatro jornadas con cursos de esquí y varias actividades complementarias, con estadía en un albergue a pie de pista en la propia estación asturiana.

Según informan desde el área de Deportes, el coste de la actividad es de 85 euros, incluyendo el régimen de alojamiento y manutención, transporte de ida y vuelta hasta el lugar de actividad, con salida y llegada al punto elegido por la organización en la comarca de Ferrolterra, las clases, monitores, seguro, alquiler de material y todo gasto derivado de las actividades y cursos programados.

Los interesados podrán acercarse hasta el 16 de diciembre a las dependencias de la OMIX, en la Alianza Aresana, para formalizar su preinscripción cumplimentando un impreso con sus datos. Será en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas 

También existe la posibilidad de hacer el trámite de manera telemática, cubriendo el impreso existente en la web municipal y remitiéndolo al correo deportes@concellodeares.com

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, en caso de que el número de solicitudes supere al de plazas dispuestas (6), se celebrará un sorteo público a las 11.00 horas del 20 de diciembre, en la Alianza Aresana, para seleccionar a las personas que finalmente participarán en el programa. En ese sentido, tendrán preferencia los jóvenes que no hayan participado en ninguna campaña de la Diputación.

Lea también

La casa consistorial de Valdoviño recibe la visita de alumnos del CPI Atios

La casa consistorial de Valdoviño ha recibido el viernes, día 3 de febrero una visita muy …