Hora de volver a ganar en A Malata

Mateo Pintado

El Racing tras su majestuosa victoria ante el Pontevedra la pasada jornada, se verá las caras ante un gran Linares que está siendo el equipo revelación de esta liga hasta el momento.

Racing y Linares miden sus fuerzas este miércoles a las 19:00 horas, en el Estadio de A Malata, en un duelo que dejará a uno con cierta ventaja respecto al otro en puestos de playoffs. El conjunto departamental, con un punto más que los andaluces en la clasificación, llega al encuentro tras haber roto la racha negativa de un mes sin puntuar, además junto a seiscientos racinguistas que acompañaron a los jugadores a Pasarón y no dejaron de animarles ni un solo instante. En cambio, los linarejos llegan a Ferrol en plena racha negativa, dos derrotas ante Real Madrid Castilla y Córdoba junto a un empate en San Fernando, generan que solo hayan logrado un punto de sus últimos nueve disputados, a pesar de dichos resultados, en todos los encuentros han tenido posibilidades suficientes como para llevarse al menos un punto.

El Racing ha vuelto

Tras cinco partidos para el olvido, el Racing mostró su mejor versión durante el primer tiempo en Pasarón. Dejar la portería a cero tras siete encuentros encajando y anotar dos goles muchas jornadas después, hacen que la moral racinguista vuelva a subir.

Ahora al Racing le toca demostrar esa vuelta a las buenas andadas ante el Linares en A Malata. A pesar de todo, los departamentales contarán con una gran baja como es la de David Castro debido a acumulación de cartulinas amarillas.

El Linares necesita ganar

El club andaluz necesita sacar como sea al menos un empate de A Malata si no quiere descolgarse de los playoffs. Una victoria del Deportivo este martes ante el Badajoz haría que en caso de ser derrotados en A Malata los linarejos quedasen a tres puntos de unos playoffs que por ahora están muy ajustados en cuanto de puntos. Por lo tanto, los jugadores de Alberto González saldrán al verde ferrolano con la mentalidad de jugar una final.

Linares, 15 años después

La última vez que el Linares visitó A Malata fue en junio del 2007 cuando el Racing, con goles de Gustavo y Jonathan Carril, les venció logrando pasar de ronda en unos playoffs que finalmente hicieron al Racing equipo de Segunda División.

Aquella fue la última vez que el Racing logró un ascenso a la categoría de plata, ahora, el club departamental busca ansiosamente repetir la hazaña, ya la campaña pasada estuvieron a punto de lograrla, y este año esperan que sea el indicado.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Pascual, Fornos, Bourdal, Brais; Manzanara; Bernal, Alex López; Chacón, Carlos Vicente y Joselu.

Linares: Ernesto, Lolo González, Hugo Díaz, Rodri, Fran García, Fermín, Alfonso, Javi Duarte, Caro, Abeledo y Aitor Gelardo.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …