Incendio en un restaurante en las Fragas do Eume, en Pontedeume

Fot. arch.

Un incendio ha calcinado el interior del restaurante «A Falúa» sito en el kilómetro 5  de la DP-6902, camino de las Fragas do Eume, en Pontedeume , de manera que han quedado afectados el árbol de Navidad, algunas mesas y lámparas del salón de comidas. Con todo, el fuego llegó a apagarse solo, tal y como han explicado los efectivos del parque de bomberos comarcal do Eume, con base en As Pontes.

Según ha informado el 112, los bomberos han descartado, mediante el uso de una cámara térmica, que ningún foco mal apagado pueda dar lugar a un nuevo sobresalto. Los hechos han ocurrido pasada la una de esta madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil ha contactado con el 112 Galicia para informar de un incendio en un establecimiento hostelero situado en la entrada de las Fragas do Eume, en Pontedeume.

Los agentes solicitaron los medios para apagar el incendio mientras trataban de atajarlo con extintores. Cuando han llegado los Bomberos, han observado que el incendio se había ido consumiendo, pero aún así han utilizado sus cámaras térmicas para asegurarse de que ningún foco mal apagado pudiese reavivar las llamas.

Como consecuencia del incendio, la zona del comedor quedó completamente llena de humo, por lo que han tenido que emplearse a fondo en las tareas de ventilación. Los agentes de la Guardia Civil realizarán las investigaciones oportunas con el objetivo de aclarar las circunstancias que originaron esa situación que finalizó sin heridos.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …